La soldadura por arco sumergido es eficaz y económica, ya que la zona de soldadura está protegida de la contaminación atmosférica. He aquí algunas aplicaciones de la soldadura por arco sumergido.
El proceso de soldadura por arco sumergido se utiliza principalmente para la unión de materiales gruesos. Este proceso de soldadura por resistencia requiere una fuente de alimentación, una unidad de alimentación de hilo de electrodo y un fundente para proporcionar protección al baño de soldadura fundido.
La soldadura por arco sumergido está disponible en sistemas manuales o mecanizados. Este proceso puede adaptarse a diversas aplicaciones, como la construcción naval y la construcción pesada. La principal ventaja de la soldadura por arco sumergido sobre otros procesos de soldadura es la mayor tasa de deposición.
Este fundente se utiliza para obtener altas tasas de deposición en aplicaciones de soldadura por arco sumergido. El fundente ofrece una proporción muy baja de silicio y tiene un excelente rendimiento incluso a corrientes bajas. Los soldadores de arco sumergido pueden producir soldaduras de alta calidad con pocos defectos, baja emisión de humos y alta eficiencia.
La soldadura por arco es el proceso de soldar metal con metal haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un arco metálico. El arco se crea mediante un arco eléctrico de alto voltaje y alta corriente, que calienta el metal a una alta temperatura y lo funde para formar una soldadura.
La soldadura se forma cuando el metal se calienta a una temperatura en la que los átomos se ionizan y el metal se vuelve eléctricamente conductor. El proceso de soldadura se divide en dos procesos principales, el directo y el indirecto.
El proceso directo se utiliza para soldar el metal a la pieza, y el proceso indirecto se utiliza para soldar la pieza a la pieza. El proceso indirecto se utiliza cuando la pieza no está directamente conectada al arco.