Qué es una máscara química: una introducción a la importancia de las máscaras en el lugar de trabajo

Introducción – ¿Qué son las mascarillas químicas?

Las máscaras químicas, o máscaras de gas, se usan para proteger al usuario de sustancias químicas peligrosas, como el gas cloro y los agentes nerviosos.

Aunque a veces las llevan las personas preocupadas por el riesgo de las sustancias químicas en el medio ambiente o en el lugar de trabajo, también las utilizan quienes quieren poder respirar aire a presión normal cuando inhalan algo que podría perjudicarles

Qué es una máscara química: una introducción a la importancia de las máscaras en el lugar de trabajo

Tipos de mascarillas químicas

La mayoría de las máscaras químicas están hechas para ajustarse a la boca y la nariz, y algunas también cubren la boca y los ojos. Algunas máscaras también están diseñadas para ajustarse a la cabeza.

Cuando una persona se pone una máscara química, el aire se bombea hacia su cara para que esté caliente y húmedo. El aumento de la humedad ayuda a proteger los pulmones del usuario de las sustancias químicas nocivas que puede respirar.

Como resultado, la persona respira con más facilidad y eficacia, y puede recibir suficiente oxígeno en la sangre. Esta es la razón por la que algunas personas usan un respirador, pero muchas personas prefieren una máscara química.

Un respirador es una pieza de equipo médico que ayuda a una persona a respirar los productos químicos nocivos. Suele utilizarse en caso de ataque químico.

Por qué la piel es importante para la salud y cómo interactúa con diferentes sustancias químicas

La piel es un órgano importante del cuerpo, en el sentido de que es el principal lugar de exposición al medio ambiente. Es el lugar de exposición a las sustancias químicas que componen muchos productos de consumo, como los de cuidado personal, los productos de limpieza, los cosméticos y los productos domésticos. De hecho, más de la mitad de las sustancias químicas del cuerpo se encuentran en la piel.

Qué es una máscara química: una introducción a la importancia de las máscaras en el lugar de trabajo

La piel es también el principal lugar de exposición a los contaminantes ambientales, como las sustancias químicas presentes en el aire, el agua y los alimentos, así como a los agentes físicos y químicos que causan enfermedades. La exposición a estos agentes puede causar daños en la piel.

Protegiéndose de la exposición química con el equipo adecuado

La exposición frecuente a sustancias químicas es más común en el hogar. Menos tiempo en los automóviles, y encontrará que cerca del 69% de los incidentes notificados a los CDC y a Kaiser Permanente se producen en el lugar de trabajo.

Y los casos tienden a duplicarse después de circunstancias estresantes -incendio, moho/limpieza, uso rutinario/aumentado, drogas- y una falta de acceso a los cuidados caseros necesarios como pruebas de piel, crema para el acné, spray, y entre las infecciones, especialmente la rosácea.

Los productos químicos cubren un tercio de la vertical residencial casi todos los días directamente de su regadera, lavadora y todo el suelo

Deja una respuesta