Tipos de filtros para mascarillas 3M

Tipos de filtros para respiradores

Filtro de Partículas 3M 2091 P100 de algodón para trabajos Industriales o químicos

Este filtro de partículas es ideal para utilizarlo con un respirador de máscara de gas que sea de media cara. El filtro, fabricado en algodón, ha sido diseñado con mucho cuidado para ofrecer la mayor seguridad posible al trabajador.

Se trata de un filtro especial que es capaz de filtrar todo tipo de partículas, como las producidas por un soplete de soldadura, el polvo nuclear o la fibra de vidrio entre otros.

Cuando se trata de un trabajo en el que estamos expuestos a todas estas partículas, contar con un filtro de calidad que nos permita tener alejado el polvo es vital para poder desarrollar el trabajo con una mayor seguridad y por supuesto, no poner en riesgo nuestra salud.

A pesar de que se trata de un material bastante flexible, este filtro es bastante duradero, ofreciendo una protección de grado N95, por lo que podremos amortizarlo durante mucho más tiempo manteniendo intactas sus características de protección.

Por lo que respecta a sus características técnicas, este filtro es muy ligero, pensado 0.046kg. Sus dimensiones son de 15 x 15 x 2 centímetros y se encuentra fabricado en color rosa.

En definitiva, un filtro de calidad diseñado por la marca 3M,  especial para trabajos industriales o químicos en donde necesitemos protegernos del ambiente nocivo que se respira a nuestro alrededor.

Aquí hay algunos tipos comunes de filtros para mascarillas 3M:

  • Filtros N95: Son algunos de los más comunes. Protegen contra partículas sólidas y líquidas altamente infecciosas. Son efectivos contra bacterias y virus como el SARS, MERS y COVID-19.
  • Filtros N99 y N100: Son más eficientes que los N95, filtrando el 99% y el 99.97% de las partículas, respectivamente. Se recomiendan para ambientes con altos riesgos.
  • Filtros P95, P99 y P100: Funcionan de manera similar a los N95, N99 y N100 pero han pasado pruebas adicionales contra aceite. Se usan cuando hay riesgo de partículas con aceite.
  • Filtros contra vapores orgánicos: Filtran vapores químicos volátiles como solventes, formaldehído, etc. Se identifican por letras como R, P y N seguidas de un número.
  • Filtros contra ácidos y bases: Se usan para protegerse de sustancias químicas como ácidos, bases y amoníaco. Tienen letras como K, P y N más un número.
  • Filtros contra partículas: Protegen contra polvo, neblina y humo no tóxicos. Se identifican solo por letras y números.

La elección depende del tipo de ambiente y sustancias a las que se estará expuesto. 3M ofrece una variedad de opciones certificadas.

 

 

Tipos de filtros para respiradores 3M

Filtro de algodón respirador 10/20/50/100 Uds 3M 5N11 antipartículas para 6200/7502/6800

Este filtro de algodón permite filtrar todo tipo de partículas no oleosas para mejorar la seguridad y el ambiente en el trabajo. Sin embargo, no se trata de un filtro que funcione a la hora de filtrar radiación o partículas que sean bastante tóxicas.

El filtro ha sido diseñado con microfibra, ideal para poder mantener alejadas todas esas partículas molestas que se encuentran en el ambiente y que tan peligrosas son para las vías respiratorias.

Es muy eficaz para poder proporcionar una protección respiratoria en el trabajo, sobre todo si vamos a trabajar con humo o polvo en el ambiente.

Fabricado por la empresa 3M, estos filtros se pueden utilizar con retenedor de filtro 501 y también con los cartuchos de filtro de la serie 6000. Vienen en varias unidades, su color es blanco y cuenta con un grado de protección N95.

En cuanto a sus características técnicas, estamos ante un filtro que tiene un peso de 700 gramos y unas dimensiones de 11 x 9 x 9 centímetros.

Filtros para mascarilla 3m

Mascara 3M 7502 protección ante pintura pulverizar seguridad química anti polvo

A la hora de llevar a cabo un trabajo en donde exista una pequeña atmósfera contaminante, es necesario contar con los equipos de protección necesarios.

En este caso, esta máscara cumple con todos los estándares para poder ofrecer un producto de calidad, al que se le pueden cambiar los filtros con facilidad, de manera que podemos incorporar los diferentes filtros con los que cuenta para que resulten efectivos dependiendo del trabajo que vamos a realizar.

Estamos ante una mascarilla de medio rostro que gracias a los seis modelos de filtro con los que cuenta, podemos utilizarla en todo tipo de situaciones, desde la minería o soldadura, hasta la pintura o molienda del metal entre otros.

Para que se pueda ajustar a la perfección y quede firmemente sujeta, cuenta con correas en la parte trasera que son flexibles, por lo que se amoldarán perfectamente y con facilidad a tu cabeza.

El material de esta máscara es de silicona de la mejor calidad, proporcionando un tacto suave, especialmente diseñado para poder llevarla puesta durante una buena cantidad de tiempo y que no moleste su uso. En definitiva, una mascarilla cómoda de llevar que ofrece una gran protección respiratoria.

Vamos a ver los filtros con los que cuenta que podemos montar según nuestra necesidad.

Tipos de filtros 3m

Los filtros están compuestos por dos cartuchos y dos filtros de algodón, además de dos cubiertas de filtro.

El primer filtro, es conocido como los filtros 6001. Estos filtros son estupendos para poder filtrar los gases orgánicos, el benzeno, la gasolina y la acetona entre otros.

El segundo de ellos, el filtro 6002, nos ofrece protección ante el cloro, el dióxido de hidrógeno o sulfuro de hidrógeno entre otros.

El tercer pack de filtros, son los filtros 6003. También cuentan con dos unidades y es capaz de filtrar el cloro, el dióxido de cloro, diferentes vapores orgánicos y fluoruro de hidrógeno entre otros.

Por otro lado, los filtros denominados 6004, son filtros especiales que son perfectos para acabar con el amoniaco y la metilamina.

Los filtros 6005 son unos filtros preparados para poder filtrar sin problemas el formaldehído y también el vapor orgánico.

Los filtros 6006, por su parte, son capaces de filtrar una gran cantidad de partículas, tales como las de los vapores orgánicos, el cloruro de hidrógeno, el amoniaco, el cloro o el dióxido de azufre entre otros.

En definitiva, todos estos filtros son bastante eficaces en filtrar las partículas para las cuales han sido diseñados. Independientemente de la partícula de la que se trate, estos filtros cuentan con un doble filtro de seguridad, lo que hace que realmente su poder de absorción sea de lo más seguro.

Además, los filtros han sido elaborados para que sean bastante duraderos. De esta manera, no tendremos necesidad de cambiarlos cada cierto tiempo, por lo que podemos estar seguros de estar protegidos durante una buena cantidad de tiempo prolongado.

Para finalizar, se ha puesto especial interés en el diseño de la máscara en forma de trapezoide, para que su diseño resulte mucho más ergonómico y por lo tanto podamos trabajar unas cuantas horas con ella puesta sin notar que la llevamos.

Una máscara de lo más ligera y que, además, viene con todos estos sets de filtros con los que básicamente nos aseguramos estar protegidos ante todos los agentes contaminantes.

Si estás buscando una máscara que te proteja de una gran cantidad de trabajos diferentes, desde la pintura hasta los pesticidas o el trabajo con productos químicos, esta máscara es una de las soluciones más recomendadas que a día de hoy te puedes encontrar en el mercado.

Diseñada por 3M, tendrás la garantía de estar protegido en una gran cantidad de tareas completamente diferentes y ante toda clase de productos utilizados en estas.

Deja una respuesta